El Viajar y Otras Adicciones: CONOCIENDO LONDRES | Parte 2

lunes, 6 de febrero de 2017

CONOCIENDO LONDRES | Parte 2



Como les prometimos en el post anterior, acá les dejamos la segunda parte de nuestro viaje a Londres.

Día 1
Lo primero que hacemos siempre en cada ciudad son los "Free Walking Tour" (son tours que se hacen caminando y se paga al final lo que cada uno considera que vale el tour). Nosotros siempre hacemos los tours de Sandemans que están en las principales ciudades de Europa y suelen ser muy buenos. Te contamos más de esto en nuestro próximo post.

El punto de encuentro fue en la plaza Covent Garden donde encontramos un mercadillo y varios shows callejeros. También había bares al rededor con típicos borrachos cantando en la calle con su vaso de cerveza a plena 11 de la mañana.






La primer parada fue Trafalgar Square. Es la plaza principal donde se realizan las manifestaciones y eventos importantes como por ejemplo se realizó el estreno de la última película de Harry Potter.
Aquí también está la National Gallery. Tiene 4 estatuas en sus esquinas donde una de ellas se cambia anualmente por medio de una elección de un comité de arte. Cuando fuimos estaba el "really good") simbolizando un positivismo después del Brexit y la crisis.


Luego pasamos por la calle donde están los clubes de caballeros, lugares históricos donde se reunían intelectuales y personajes famosos. Había clubes para viajeros, intelectuales, partido popular, etc. Hoy en día también están permitidas las mujeres. Para pertenecer el ingreso es muy estricto, se debe heredar la membresía o que algún socio te recomiende y por supuesto tener cierto nivel adquisitivo y así en un promedio de 15 años, se puede ser miembro. Recomendamos ir comenzando los trámites con tiempo. 😋

Caminando llegamos al palacio Saint James que es el domicilio legal de la reina. Antiguamente fue el palacio de los reyes. Desde este lugar parte el cambio de guardia hacia Buckingham. Se lo puede ver los días impares en invierno y todos los días en verano a partir de las 11hs.  A la vuelta vive el hijo de la reina, el príncipe Carlos.




Siguiendo"la alfombra roja"(a pedido de la Reina para sentirse como una estrella hizo pintar las calles al rededor del palacio de rojo) esta el palacio de Buckingham. Allí es donde se hacen los cambios de guardias y como dato curioso podemos decir que cuando fuimos el palacio tenía la bandera "del pueblo" que es la unión de las 4 banderas, la de Londres, Escocia, Irlanda y Gales.


Cuando está la reina se pone la bandera del escudo real. Luego de la muerte de Diana se comenzó a poner la bandera del pueblo cuando el monarca no estaba en él.

Pasamos por el St James Park, un hermoso parque de 23 hectáreas y más de 15 especies de aves acuáticas, para llegar a la Horse Guards. Donde se realiza la ceremonia anual de Trooping the Colour, el cumpleaños oficial de la reina. A mano derecha está la casa del primer ministro. Unos metros más allá se encuentra el War Room Churchill, lugar donde permaneció el primer ministro durante la segunda guerra mundial  y ahora es un museo


Termino el tour en el majestuoso Big Ben, que en realidad se llama Elizabeth Tower. Se dice que el creador de las campanas de la Torre era el gordo Benjamín, y cuando la inauguraron, todo el mundo lo llamo el Big Ben. Acá también está la famosa iglesia, la abadía de Westminster. Donde están enterrados la mayoría de los reyes y personajes de la historia famosos. También es el lugar elegido para la coronación de lo soberanos. La entrada ronda las 20 libras.


Cuando termino el tuor decidimos ir al museo de ciencias naturales en las bicis publicas, donde también hay una pista de hielo y cerca está el Albert y Victoria museum. De camino pasamos por Harrods y por el Hyde Park, donde está Winter Wonderland, que es una feria de invierno gigante que les contaremos en los próximos posts.

A la noche dimos un paseo corto por las "costanera" donde hay varias ferias navideñas, Fuimos a la feria que está en south bank al lado del puente Waterloo. Hay un mercadillo de navidad con comida y cosas típicas como lamb box, falafel, Mac and cheese, hamburguesas  y cervezas artesanales típicas de las cuales probamos la tradicional IPA que es muy buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario